Longaniza de sobrasada

3,25 IVA Incl

240gr. aprox. Embutido típico de la Marina Alta elaborado con carne de magro y panceta de cerdo de raza Duroc, sal y especias naturales.  Elaborado en nuestro obrador, de forma artesanal.

 

 

CANTIDAD

Solo quedan 2 disponibles

LONGANIZA DE SOBRASADA TIERNA

La longaniza de sobrasada tierna es la tipica sobrasada de La Marina. Está embutida en tripa natural de cerdo, para comer asada o a la parrilla, y en recetas de legumbres, guisos, y en el típico «Berenaret de Pasqua» de la Marina Alta.

Longaniza de sobrasada de «volta»

La longaniza fresca de sobrasada o también llamada sobrasada de «volta» tierna es la típica sobrasada de La Marina. Es idéntica a la longaniza de sobrasada curada pero sin el tiempo de curación.  Està embutida en tripa de cerdo natural y lista para ser cocinada o asada. Se usa para hacer a la brasa.

Embutido de sobrasada artesana de la Marina

Se trata de una longaniza embutida en tripa de cerdo natural, con la misma elaboración que la típica y artesanal Sobrasada de la Marina tipo mallorquina.  Elaborada a partir de cerdo Duroc, con método tradicional y la receta centenaria que caracteriza las sobrasadas de Ca Curro. Una elaboración propia con orígenes mallorquines. Muy típica en todas las barcaboas de La Marina.

Tradición y fabricación artesana

En Ca Curro tenemos claro a la hora de elaborar nuestros embutidos que la tradición proviene del aprovechamiento de la matanza del animal. Por ello se plantea la producción de la sobrasada desde ese punto de vista. El aprovechamiento de cada parte del cerdo para elaborar cada uno de los embutidos, como el famoso refrán que seguro que habéis escuchado alguna vez “Del cerdo hasta los andares”.

Las piezas del cerdo y el tocino se cortan en tiras, y se pican. Cuando está bien frías, entonces es cuando añadimos las especias y amasamos, dejamos reposar entre 18 y 24 horas. Después pasamos al proceso de “embutir” la mezcla creada en las diferentes tripas naturales.

De ahí parten las distintas elaboraciones artesanales:  la Longaniza de sobrasada de «volta»,  que se puede adquirir fresca o curada.  La Sobrasada Semicular y la más exclusiva “Betriu o Reserva” que la tenemos 5 meses en curación.

Síguenos en redes sociales, facebook o instagram.

COMPLETA TU COMPRA