Longaniza de sobrasada curada

3,50 IVA Incl

180gr. aprox.  de Longaniza de Sobrasada envasada el vacio.

Embutido típico de la Marina Alta elaborado con carne de magro y panceta de cerdo de raza Duroc, sal y especias naturales. Elaborado en nuestro obrador y oreado el tiempo justo para su consumo.

CANTIDAD

Hay existencias

Longaniza de sobrasada curada de «volta»

La longaniza de sobrasada curada o también llamada de «volta» es la típica sobrasada de La Marina. Està embutida en tripa de cerdo natural, de ahí el nombre de longaniza. Esta sobrasada está curada el tiempo justo para cortar y comer como aperitivo. Es muy buena con hogaza de pan con tomate y aceite de oiva virgen extra.

Como desayuno o merienda, una alimento completo para sus hijos.

Sobrasada artesana de la Marina

La sobrasada que se embute en este formato de longaniza, llamada así porque se embute en tripa de cerdo natural, es la misma que la que se usa para elaborar la típica y artesanal Sobrasada de la Marina tipo mallorquina.  Elaborada a partir de cerdo Duroc, con método tradicional y la receta centenaria que caracteriza las sobrasadas de Ca Curro. Una elaboración propia con orígenes mallorquines. En Gata se elabora tradicionalmente esta sobrasada desde tiempos centenarios.

Ideas para utilizar la sobrasada de «volta»

La sobrasada de «Volta» o longaniza de sobrasada curada se usa como aperitivo. Cortada en pequeñas rodajas marida con unos buenos vinos y quesos artesanos. También es muy rica en bocadillo o sobre unas tostadas de pan de pueblo con aceite de oliva virgen extra y tomate restregado. Tradicionalmente en la Marina Alta se ha usado como topping en las cocas artesanas, o en el relleno de empanadillas con guisantes.  Las cocas típicas de la Marina, que suelen rellenarse con cebolla guisada, o guisantes, o acelgas, suelen llevar en el centro una rodaja de esta sobrasada para complementar el sabor.

COMPLETA TU COMPRA