Sobrasada de la Marina

29,95 IVA Incl

La Sobrasada de la Marina es un embutido típico de la Marina Alta elaborado con carne de magro y panceta de cerdo de raza Duroc, sal y especias naturales. Embutido en tripa natural de cerdo. Tiempo mínimo de curación 5 meses.
Solo está disponible a partir de Marzo y hasta fin de existencias.

También se puede comprar por piezas

CANTIDAD

La Sobrasada de la Marina de Ca Curro es la sobrasada de siempre, como se hacía antaño.

Elaboración de la Sobrasada de la Marina

La Sobrasada se elabora con magro de pierna y espalda, con tocino de lomo y espalda de cerdo.  Estas piezas se cortan a tiras y se pica cuando está bien fria, se añaden las especias y se mezcla y amasa. Dejamos reposar el amasado entre 18 y 24 horas antes de embutirlo.

Lo que le confiere el caracter final a la sobrasada será el tipo de tripa en la que se embute la mezcla, siendo el resultado final diferente también dependiendo del tipo de curación. Todo en un proceso artesano.

Sobrasada Reserva

La sobrasada Betriu o Reserva, que es la Sobrasada de la Marina que nos ocupa, se embute en el "ciego", que es la última parte de la tripa. Esta pieza es única en cada animal, es decir, cada cerdo tiene un solo ciego. Por eso, cuando se hacía embutido tradicional en las casas, sólo podía haber una por casa, porque solo se solía criar un cerdo.

En Ca Curro solo la elaboramos durante los meses frescos, para que pueda madurar al menos durante 5 meses. La Sobrasada Reserva de la Marina es la más sabrosa, por este motivo, ya que los cinco meses de maduración le confieren esta condensación de sabores y aromas. La sobrasada siempre madura en la bodega, sin luz, solo de vez en cuando se abre una pequeña ventana para que respire, lo cual quiere decir que el proceso es totalmente natural y artesanal, y la maduración depende del clima que se haya dado durante el proceso.

Proceso Artesano

En Ca Curro nunca una sobrasada es igual que otra precisamente por ser un proceso artesanal en que los diferentes matices son consecuencia de las diferencias en el tiempo y forma de la maduración, del cerdo concreto utilizado, el clima...

Comprar este producto contribuye a poner en valor el trabajo artesano centenario y a perpetuar una tradición ancestral.

Este es un producto de edición limitada, solo se fabrica un número determinado de piezas y sólo durante una época concreta del año.

En Ca Curro tenemos un compromiso con el medio ambiente, y el territorio, trabajamos nuestros embutidos a partir de cerdos enteros, aprovechando todas las piezas. Esto es esencial para nosotros por el respeto al animal, basandonos en el aprovechamiento total, sin desperdicios.