OSSAU-IRATY AOP OVEJA SEMICURADO

5,00 IVA Incl

200 gr aprox. (cuña) de Queso elaborado exclusivamente con leche natural de oveja, en el Pais Vasco Frances. Con leche pasteurizada.

 

 

 

CANTIDAD

Hay existencias

Ossau-Iraty

Queso especialidad del País Vasco y de Bearne, es un queso tradicional de los Pirineos, de forma cilíndrica, con pasta prensada no cocida, cuya corteza natural oscila entre el amarillo anaranjado y el gris.

Fabricado como antiguamente, a partir de leche entera procedente exclusivamente de las tres razas de oveja locales (la manech cabeza negra, la manech cabeza rubia y la vasco-bearnesa) el Ossau-Iraty cuenta con una Denominación de Origen Protegida.

Su gusto delicadamente característico, su sutil sabor de avellana y su textura fundente hacen de él un queso apreciado por los gastrónomos.

Para acompañar con una rodaja de pan fresco, un poquito de mermelada de cerezas negras y un buen vaso de vino tinto o blanco, como el Irouléguy, el Jurançon o el Pacharán de Vic-Bilh.

Pero el Ossau-Iraty también se puede tomar de muchas otras maneras: como aperitivo, en ensalada, en forma de cubos o lonchas, rallado para condimentar las sopas y gratinados o, de forma más original, como ingrediente de recetas creativas.

COMPLETA TU COMPRA